#femicidio

Feminismo Conciliador y Machista Reformado

Ver una pintada como esta me produce una mezcla de bronca, desprecio y sed de violencia.

Pensar al patriarcado como una guerra entre hombres y mujeres me lleva instintivamente a tomar partido por el bando que la biología eligió para mí. Sin embargo, el feminismo extremo es necesario.

Ninguna revolución se hizo pidiendo permiso. Las plagas de Egipto, Malcom X, los disturbios de Stonewall, hasta la independencia India tuvo en la rebelión de los cipayos a su avanzada violenta.

Nadie entrega privilegios si se lo pedís por favor. Si yo hago la mitad del trabajo en mi casa es porque mi mujer me lo exige, no porque me pregunta qué es lo que tengo ganas de hacer.

El feminismo vengativo es imprescindible porque, aunque equivocado y desagradable, hace al feminismo conciliador una opción aceptable para el machista reformado. Es el arma que todos repudian pero que nos trajo a la mesa de negociación.

Las feministas vengativas me caen mal y yo a ellas. No las quiero de amigas ni de pareja. Pero respeto su bronca, su desprecio y su sed de violencia.

COMENTA
Juan Sklar
@juansklar
Autor del Libro: "Los catorce cuadernos" y Director del taller literario: "El Cuaderno Azul". Ha sido Guionista en Televisión Pública Argentina, TELEFE OFICIAL y Pol-ka Producciones. Ha estudiado en Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A). Vive en Buenos Aires.