Tratamiento Psicodinámico - Interpersonal para el Trastorno de Ansiedad Generalizado (TAG)

Fuente: Paul Crits-Christoph, Tratamiento psicodinámico - interpersonal para el Trastorno de Ansiedad Generalizado (TAG) University of Pennsylvania.

Roemer y Orsillo proponen la integración de técnicas basadas en la aceptación con tratamientos cognitivo-conductuales para el trastorno de ansiedad generalizado (TAG), haciendo foco en la preocupación como una forma de evitación. En un enfoque psicodinámico-interpersonal del TAG, esta evitación se conceptualiza en términos de mecanismos de defensa. Los determinantes interpersonales de los sentimientos de evitación son abordados a través de la formulación y la interpretación de temas de relaciones conflictivas centrales. Dado que el TAG es un trastorno refractario crónico que involucra múltiples elementos, es probable que el tratamiento del TAG requiera, en última instancia, la implementación de un amplio abanico de técnicas provenientes de las corrientes cognitiva, conductual, interpersonal, psicodinámica y de aceptación.

< < < LEER PDF ONLINE LINK > > >

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Juan Sklar
@juansklar
La wikifalta

Todos los hombres y mujeres solos de más de 30 sienten, en comentarios serios o en broma, la expectativa social de que deberían tener hijos, o por lo menos estar en pareja. Sobre eso, un bombardeo publicitario y social mediático cargado de madres, padres, hijos, perros, novios y novias, todos sonriendo un domingo de sol. Infinitos posts de amigos que ya se casaron y tienen hijos y, por lo menos en Facebook, parecen felices.

Te puede interesar