#Mindfulness

¿Por qué deberías meditar cada mañana?

Desarrollar una práctica de meditación matutina es una experiencia que altera la vida positivamente. Para poder meditar con eficacia debes comprometerte con el proceso y ser paciente a lo largo del camino, pues es muy difícil reducir la velocidad y controlar tus pensamientos. 

Seguramente has escuchado acerca de todos los beneficios científicos de cómo la meditación cambia tu cerebro y descansa sobre el cuerpo. Sin embargo, aquí te traigo algunos beneficios prácticos e inesperados que ocurren como resultado directo de una rutina constante de meditación por las mañanas.

Será más fácil activar el modo “bestia”

Para los hombres, la meditación puede hacer que los niveles de testosterona aumenten, lo que da como resultado músculos más fuertes, y más energía mientras se ejercitan. Además, el entrenamiento será mucho más tentador cuando esté más descansado y menos estresado, un sub producto de la meditación matutina.

Durarás más tiempo en la cama

Puede que los hombres no hablen de eso, pero todos quieren ser los mejores amantes del planeta. Eso significa no solo tener músculos fuertes sino también tener un lívido saludable.

Una vez más, a medida que aumenta la testosterona, la capacidad para durar más en la cama aumenta. Entonces, si el sexo matutino es una opción, puedes encontrar que además de tener más energía, meditar te brinda más paciencia y sensibilidad cuando se trata de estar presente con la pareja.

No necesitas café 

La meditación activa el sistema parasimpático, lo que provoca un profundo estado de relajación durante la práctica. Por lo tanto, aunque puedas despertarte cansado después del sueño, después de meditar durante 20 minutos, obtendrás endorfinas potenciadoras de energía que te ayudarán a volver a la vida sin tener que depender únicamente de la cafeína.

Activas tu filtro mental de “spam”

El síndrome de la “mente ocupada” ocurre porque no tienes activado tu filtro mental de “correo no deseado”, y para cada mensaje relevante, debes examinar cientos de mensajes relacionados con estafas monetarias y cartuchos de impresoras.

Meditar ayuda a filtrar el “ruido” interno y externo y la auto conversación negativa que puede sabotear nuestra agudeza perceptual, nítida y clara.

Puedes lidiar con cualquier cosa

Descubrirás que la meditación permite caer más fácilmente en un “estado de flujo” en el que te vuelves sumamente adaptable al cambio. ¿Tráfico inesperado? ¡No hay problema! ¿Alguien te toca la bocina en el estacionamiento? ¡Todo bien!

Contrarrestas el estrés

La meditación es como la criptonita para el estrés, y los efectos secundarios principales son una mayor felicidad, un mejor sueño y más creatividad. Si alguna vez hubo una solución perfecta para disolver el estrés, sería la meditación diaria.

Comes más limpio

Numerosos estudios han encontrado que cuando estás estresado o privado de sueño, buscas alimentos malos para ti.

Después de aumentar el impulso de tus meditaciones matutinas, descubrirás que los antojos de donas o frituras también se disipan y son reemplazados por unas ansias de alimento más limpios y saludables que el cuerpo digerirá más fácilmente, y que se convertirán en combustible para ti con el fin de operar a un nivel superior.

Tienes menos dolores de cabeza

Aunque la meditación no es un sustituto del tratamiento médico, se ha demostrado que reduce el dolor asociado con los dolores de cabeza, por lo que es un complemento ideal para los enfoques más tradicionales de la salud y el bienestar.

Mejora tu conciencia

La mente tiende a saltar de un pensamiento a otro al azar, como un mono salvaje que salta de árbol en árbol. En el budismo, este concepto se conoce como “mente de mono”, algo muy cierto para todos los que vivimos en el mundo moderno.

Al comenzar una práctica de meditación y sintonizar tu respiración y tu cuerpo cuando te despiertas por primera vez, te vuelves más consciente de tus pensamientos y esa mente de mono.

Algunos pensamientos pueden tener sentido, mientras que otros parecen surgir de la nada. Un beneficio poderoso de la meditación es ser capaz de distanciarse de los patrones de pensamientos habituales, especialmente los negativos.

A través de una práctica regular puedes obtener el control de tus pensamientos, y tener el control de esta manera puede ayudarte a pasar a un estado de ser compasivo y proactivo, en lugar de uno reactivo.

Entonces, ¿crees que es mejor meditar en la mañana o no?

COMENTA
Edith Gomez
@edigomben
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.