#Mindfulness

¿Cómo ser más optimista en la vida?

Existen muchas cosas que no son seguras en la vida, pero lo que sí es seguro es que siempre habrá tanto buenos como malos momentos. Algunos días son felices, otros son tristes. Pero, ¿qué se le puede hacer? ¡Es el curso normal de la vida! Si quieres cambiar tu vida para siempre, lee estas leyes del karma.

Sin embargo, la manera en que eliges enfrentar los retos diarios es lo que hace la diferencia. Tu habilidad de ir por la vida con optimismo y compostura es lo que determinará tu éxito y tu felicidad. Según Gananci, estas son algunas lecciones que se aprenden de la vida si dejas tu trabajo.

Nunca frenarás a la vida de ponerte obstáculos en el camino. No puedes evitar que lo inesperado se meta con tus sueños y objetivos, pero siempre tendrás la posibilidad de responder de la mejor manera. Por lo tanto, necesitas entrenarte para entrar en un estado mental más saludable, en especial cuando surgen los retos.

Hay muchos desafíos que nos hacen presa de la desesperanza. Problemas como la salud, los problemas del mundo, o la lucha de tu relación de pareja pueden hacerte menos optimista. Pese a esto, para triunfar y seguir adelante necesitas combatir el pesimismo que surge cuando te sientes desesperado.

¡A continuación algunos hábitos que te ayudarán a ser más optimista!

Cambia tu vida mientras puedas

Nunca es tarde para comenzar fresco. Si sientes que has estado atrapado en la misma situación por un tiempo y que te ahogas en el mismo hábito, siempre hay maneras de renovarse.

Tal vez pienses que justo ahora es imposible cambiar tu vida. Ten en mente que para lograr esto no necesitas tener todo resuelto de una vez. Los pequeños cambios hacen un largo camino, por lo que los ajustes pequeños que hagas te harán más optimista y te darán la confianza necesaria para hacer cambios más significativos.

Mantente positivo a pesar de todo

Con todos los desafíos que la vida suele poner en el camino, es muy fácil perderse en la negatividad y el pesimismo. No importa qué tan grave sea el problema, debes aprender a mantenerte positivo. Cada vez que surjan los malos momentos, asúmelos con humor y verás cómo todo se hará más llevadero.

Disfruta cada momento tanto como puedas y mantén una visión positiva de la vida. Agradece por las cosas que ya tienes, pues si te tomas el tiempo de apreciar todo lo que posees, incrementarás tu positivismo porque serás consciente de cuán afortunado eres. 

Comienza tu día con afirmaciones positivas

La manera en que comienzas el día define el resto del día. Esto quiere decir que si comienzas con una nota negativa estarás de mal humor e irritable todo el rato. Por otro lado, cuando comienzas el día con positivismo, es más difícil que las cosas te afecten mucho.

Una manera de impulsar el positivismo en la mañana es comenzar el día con afirmaciones positivas. Incluso si algo malo te sucede, no dejes que te domine. Háblate a ti mismo y repite cosas como “hoy será increíble o tendré un excelente día”.

¡Puede parecer loco pero las frases positivas aseguran que te mantengas positivo!

Encuentra el humor en los desafíos

Incluso en tus momentos más oscuros es importante que trates de buscar el humor en la situación. Lo más probable es que, sea cual sea la situación, será una buena historia para contar más adelante en tu vida, incluso si en el momento no te das cuenta de ello.

Algunos comediantes utilizan este tipo de enfoque para crear material. ¿Por qué? pues encontrar humor en el dolor es una gran táctica que te ayudará a mantenerte optimista sin importar qué es lo que te depara la vida.

Aprende a manejar y reducir las preocupaciones

Preocuparse es destructivo. Especialmente cuando te das cuenta de que la mayoría de las preocupaciones por las que te estresas nunca se materializan. Las preocupaciones son solo monstruos y pesadillas que se producen en tu mente. Incluso cuando ocurren las cosas que tanto te preocupan, no suelen ser tan malas como te las habías imaginado.

Preocuparse no es nada más que un desperdicio de tiempo y energía que podría ser invertida en otra cosa. Cuando notes que tu cabeza comience a llenarse de preocupaciones, detente y analiza cuántos de esos miedos en el pasado se han hecho realidad. Esto te ayudará a pensar mejor y abordar tus pensamientos con optimismo.

No importa qué situación estés viviendo en este momento, pon estos consejos en práctica y verás cómo la vida comenzará a verse de un mejor color.

COMENTA
Edith Gomez
@edigomben
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.