Locura económica contra cordura ecológica

Creando bancos verdes . . . 

En momentos de cambios de economía donde se plantean incertidumbres, desde la Permacultura, podemos ver con claridad que la abundancia es lo normal, la escasez es una creación humana que no se corresponde con la realidad de la naturaleza.

Esta idea de escasez se manifiesta en las grandes ciudades que prácticamente no generan ningún recurso tangible, ni beneficio ecosistémico, siendo solo una gran máquina de consumir. Por esto publicamos una nota de lo que implica ir a vivir al campo para abrazar la sustentabilidad y generar recursos reales.

En el campo podemos producir electricidad del viento o del sol, alimentos, materiales de construcción y un largo etc. de productos y servicios para nosotros y para el ecosistema. Esto es generar las bases para una economía regenerativa en lugar de disminuir nuestro patrimonio viviendo en la Metrópolis, podemos aumentar nuestra base económica al pasar de ser consumidores pasivos a productores activos. Un gran ejemplo de esto lo podrás encontrar en la nota sobre las Chacras forestales de la Ecovilla Gaia.

En estas parcelas día a día crecen los árboles de maderas nobles creando un bosque, siendo esto un recurso real, no el dinero en papel que en Dios confiamos, sino en los árboles que son la manifestación del Gran Espíritu.
Es así como la Permacultura nos demuestra con hechos concretos que otra economía de abundancia es posible.​

Una granja para el futuro - A farm for the future from santiago muhape on Vimeo.

Documental: "Una granja para el futuro"

Se trata de una historia real, narrada en primera persona por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal para hacerse cargo de la vieja granja familiar.
Desde su trayectoria profesional de documentalista realizadora varias películas sobre vida silvestre, Rebecca se pregunta aquí cómo hacer para transformar el establecimiento agrícola de su familia, en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano, en el que evidentemente los combustibles fósiles serán cada vez más escasos.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS