#AcademiadelAmor

Cómo superar los pensamientos negativos: Beneficios de la programación neurolingüística

¿Alguna vez te has preguntado por qué te asaltan tantos pensamientos negativos en tu vida? Si la respuesta es sí, no dudes en seguir leyendo porque, en este artículo, encontrarás una guía para superarlos a través de la programación neurolingüística y sus ventajas.

Si bien hay distintas maneras de abordar el tema, es por medio de la programación neurolingüística que quiero enseñarte cómo liberarte de esos pensamientos tóxicos y negativos que siempre te llevan al auto sabotaje.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré cómo superar esos pensamientos que no te dejan avanzar.

Escribe

La escritura es una de las maneras más eficaces para canalizar y superar esos pensamientos negativos que tanto te afectan día a día. De acuerdo con la programación neurolingüística, a través de las palabras podemos reprogramar nuestro cerebro para modificar esos pensamientos por unos más sanos, y la mejor manera de lograrlo es escribiendo; es decir, inicias con los negativos, pero los equilibras escribiendo otro positivo al frente.

Al cabo de un tiempo empezarás a ocupar tu mente con más pensamientos de amor y menos ideas negativas que, sin duda, influyen en ti y tu buena energía.

Estimula tu creatividad

A veces los pensamientos negativos llegan a causa del estrés y el poco estímulo que tenemos en actividades de ocio; por tanto, es prudente que trates de dedicarle tiempo a algo que te guste y te ayude a impulsar tus habilidades y la confianza en lo que haces. Así, poco a poco, te motivarás influyendo, directamente, en tu manera de pensar.

Haz recordatorios

Así como tenemos ocasiones en las que olvidamos cosas importantes que teníamos por hacer, también tenemos momentos en los que olvidamos nuestro encanto y potencial, lo cual nos lleva a recurrentes pensamientos negativos; así que, para contrarrestar esto, puedes elaborar recordatorios que queden a la vista: en el espejo, el guardarropa, tu cartera, entre otros. La idea es que tengas presente todo lo positivo que tienes a tu favor y se convierta en una seducción subliminal de buenas energías.

Haz una introspección

Cuando reflexionas sobre las cosas que te suceden o sobre la forma de pensar que tienes, puedes identificar lo que te afecta y el por qué, de modo que pones en práctica el perdón y aceptas el estado de las cosas, siendo más fácil asumir lo que pasa y seguir adelante sin guardar sentimientos negativos por lo sucedido.

Como ves, la programación neurolingüística tiene mucho para aportarte en cuanto al destierro de esas ideas negativas que rondan tu cabeza y crean obstáculos en tu vida diaria. No es una tarea difícil y puedes educar tu mente de modo que influya en tu actitud hacia el mundo y todo lo que te pasa de manera positiva; no esperes más y apuéstale a la programación neurolingüística.

COMENTA
Francisco Martins
https://academiadelamor.com/
Mi nombre es Francisco Martins, autor, coach y especialista en relaciones de la Academia del Amor. De la mano de consultores y psicólogos especializados, nuestra Academia brinda asesoramiento al público femenino, con el fin de que las mujeres logren relaciones significativas y confianza en sí mismas; además, nos hemos consagrado como pioneros y referentes en la materia, gracias a la efectividad de nuestros productos y servicios. Con libros, consultas y cursos, 8 años de experiencia nos respaldan. ¡Miles de clientas satisfechas lo demuestran!