#AcademiadelAmor

Cómo retomar una relación sin problemas pasados

No dejes que el pasado te robe la oportunidad de mejorar tu relación en el futuro. ¡Estos son los pasos clave para solucionar las cosas con tu ex!

Seguramente has escuchado que cuando una relación acaba no hay vuelta atrás con la decisión; sin embargo, no te advierten que esto no aplica para todas las situaciones porque, sencillamente, no todas las veces son casos perdidos.

Resulta que, por muchas razones absurdas, algunas relaciones llegan a su fin sin necesidad, pero la vida se encarga de mostrarnos que estas merecen otra oportunidad.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré los mejores tips para retomar una relación sin problemas pasados.

Aprender a perdonar

Antes de lanzarte a esa segunda oportunidad debes conocer la importancia del perdón; incluso, es necesario limpiar tu corazón de cualquier aspereza que haya dejado el pasado, de lo contrario, si traes contigo resentimientos se arruinará cualquier intento en el presente.

De hecho, si es necesario, puedes elaborar una carta para recuperar a tu pareja, en ella puedes plasmar eso que sientes, de modo que ese ser especial reconozca tus sentimientos y sinceridad en lo que expreses.

Identifica si vale la pena

Pregúntate si vale la pena recuperar esa relación acabada; solo así tendrás la tranquilidad de haber tomado una buena decisión. Una buena manera de hacer este ejercicio es evaluando los motivos por los cuales se terminó, si son motivos de peso o un simple malentendido.

Ve con cautela

La cautela nunca está demás para retomar una relación pasada, si bien se puede hacer, es de prudentes estar atentos a cualquier cosa que no nos convenza; ante todo el autocuidado y la prevención, de este modo sabrás darle manejo a la situación sin salir mal librado/a.

Deja todo claro

Para que una relación a la que le dimos una nueva oportunidad pueda funcionar, es necesario apelar a la buena comunicación y ser lo suficientemente claros como para evitar discusiones de entrada que es lo último que se quiere. Recuerda que la comunicación sana en pareja es el pilar para que las cosas puedan marchar satisfactoriamente.

Lleguen a acuerdos

Los acuerdos siempre serán útiles a la hora de definir qué se quiere, qué les agrada y qué no; así no caerán en errores pasados. Por otro lado, estos ayudan a generar entendimiento y un espacio de empatía en el cual pueden expresar sus opiniones con cuidado de no herir al otro o afectar el vínculo.

Como puedes ver, es muy fácil lograr que las cosas funcionen si se pone todo el empeño y se tienen en cuenta las recomendaciones anteriores; solo es cuestión de analizar si es una relación que vale la pena retomar sin ningún remordimiento o peligro, recuerda: ¡ante todo el autocuidado!

COMENTA
Francisco Martins
https://academiadelamor.com/
Mi nombre es Francisco Martins, autor, coach y especialista en relaciones de la Academia del Amor. De la mano de consultores y psicólogos especializados, nuestra Academia brinda asesoramiento al público femenino, con el fin de que las mujeres logren relaciones significativas y confianza en sí mismas; además, nos hemos consagrado como pioneros y referentes en la materia, gracias a la efectividad de nuestros productos y servicios. Con libros, consultas y cursos, 8 años de experiencia nos respaldan. ¡Miles de clientas satisfechas lo demuestran!