Ana y Mia ¿Sadorexia?

Las pautas culturales globalizadas han determinado que ser delgada y joven es sinónimo de éxito social. Adolescentes y mujeres adultas están sometidas a intensas y profundas presiones para cambiar su figura corporal de acuerdo a la moda. Impulsadas por el deseo de ser reconocidas y revalorizadas como mujeres, terminan por imitar modelos comerciales impuestos. 

Les propongo leer y conocer cual es el mensaje de Ana y Mia para “ayudar” a sus “princesas” (aspirantes a convertirse en anoréxicas o bulímicas). Esto fue extraído de la web: http://amigasanaymia.blogspot.com.ar/
Copiado y pegado textual, sin omitir las faltas de ortografía:

- “Porque la comida es como el Arte. Existe solo para mirarla” 

- "Cuando sientas mucho frio en la noche y quieras cobijarte piensalo dos veces, por que tu cuerpo consume calorias tratando de calentarse a si mismo!”

Esta es La Dieta de una princesa para bajar de peso:

“Mañana: Un vaso gigante de café con leche descremada. Almuerzo: Agua y más agua, el café de la mañana debería eliminarte el hambre!!! (SI! SI! ES CIERTO!!! HAZME CASO GORDA VAQUILLONA PUTA FEA SUCIA VIEJA ARRASTRADA CULO ROTO!!!) A eso de las 3 de la tarde: Una taza de caldo de verduras, lo puedes hacer tu o preparar los q vienen en sobres, q solo tienen 47 calorías por taza (sin los fideos por favor). Si como a las 7pm te da hambre de nuevo toma un té de manzanilla o 1 taza de leche CALIENTE descremada, le puedes poner equal al café, te, o leche para q este 1 poco dulce, el caliente hace sentir q estas llena. Acuéstate a dormir temprano. Por lo general al hacer esta dieta unos 7 dias bajas de 3 a 4kg, depende si haces algún ejercicio físico…”

Esta La tabla de pesos "ideales"

Altura(m) Kilogramos

1.50 –> 38
1.53 –> 39
1.54 –> 40
1.55 –> 41
1.58 –> 42
1.60 –> 44
1.63 –> 45
1.65 –> 46
1.68 –> 47
1.70 –> 48
1.73 –> 49
1.75 –> 50
1.78 –> 51
1.80 –> 52

Estos son algunos "Tips" o consejos "Pro Ana" (anorexia) "Pro Mia" (bulimia):

- “Puedes comer hielo si sientes mucha hambre!”
- “Muy importante NO LE DIGAS A NADIE QUE ERES AMIGA DE ANA O MIA!!”
- “Cuando bajes de peso y estes feliz NO TE PREMIES CON COMIDA comprate una prenda de vestir! una pulsera! o lo que sea… asi completaras un look mas lindo.”
- “Cuando sientas ansiedad come Chiclets SIN AZUCAR… (Ademas de darte un buen aliento quita la ansiedad) no exageres con los chiclets ya que estos contienen calorias..”
- “En tu casa usa ropa apretada para que veas por que haces esto.”
- “Come desnuda frente a un espejo!”
- “Trata de evitar las salidas sociales con amigos, novio… etc!!! Todas estas terminan en el cine comiendo PALOMITAS DE MAIZ o en BURGUER KING…”
- “Mastica bien la comida hasta que se disuelva en tu boca y luego escupela y dasela a tu perro.. o gato..pero no botes la comida!”
- “Si no puedes vomitar porque hay mucha gente llevate un envace a tu cuarto, pon musica a todo volumen o la tv para que no t oigan,y cuando todos duerman lo botas en el baño.”
- “Cuando vayas a comer algo que no debes, y sabes que lo haras, deja que todos te vean comer!! asi no sospecharan nada de mia…”
- “Acostumbra a tu familia a que t gusta comer en tu cuarto.. asi puedes guardarla en una bolsita con zip y luego cuando salgas darsela a tu perro o gato…”

Este es el manifiesto de su logia: 

"GORDA FEA LIBERATE DE MI CUERPO ... SAL DE AHI CHORIZERA PETERA FEA! SOY UNA PRINCESA RUBIA, DE OJOS AZULES, HERMOSA Y ESBELTA, TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES ME MIRAN, ME QUIEREN, ME DESEAN, ME ADORAN, SOY SU DIOSA ETERNA... NO COMAS! NO COMAS! NO COMAS MÁS!!! BASTA  DE COMER!!!!!!! POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LO NECESITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LIBERATE DE ESA ATADURA DEL HAMBRE!!!!!!!!! NO ES UN INSTINTO, ES UN APRENDIZAJE HUMANO!!! QUE DEBEMOS EXTINGUIRLO PARA MEJORAR LA ESPECIE!! POR FAVOR! ILUMINATE! DEJA DE COMER! AYUNA CUANTO ANTES, NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGAS, EMPIEZA AHORA ..."

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Necesidad / Demanda / Deseo

Tomando la doctrina hegeliana del deseo, se reconoce la naturaleza intersubjetiva del deseo. El deseo es Deseo de Otro, de ser deseo en el deseo de un otro / otros.

Psicoanálisis
"Las Doctrinas Yogas" -Punto de Partida-, por Mircea Eliade (Segunda Parte)

Proponemos a los calificados lectores de Salud y Psicología, la Segunda (y última) Parte del docto ensayo introductorio a las "Doctrinas Yogas", del egregio Historiador de las Ideas y de las Creencias Religiosas rumano Mircea Eliade. Inútil decir la importancia que tiene (en el Yoga "más conocido" por nosotros en Occidente) la obra del pensador hindú Patanjali, el "Yoga Sutra". Continuamos:

Mindfulness