#sexo

Sexo a pelo, o Bareback; una moda peligrosa que no para de crecer

¿Placer, adrenalina o inconsciencia colectiva a la hora de tener sexo con extraños? Son muchos los que eligen esta peligrosa práctica en sus relaciones ocasionales con desconocidos.

Les encanta el sexo "sin límites"; no buscan un amor en la vida, ni amigos, sólo sexo desenfrenado asumiendo los riesgos; sobretodo que sea “a pelo”. No les importa saber si son VIH positivo o negativo, ya que hay seropositivos que prefieren no blanquear su condición. El término inglés ”Bareback”, alude al montaje sin silla en los rodeos; para referirse al coito sin protección. Esto  implica la atracción por el sexo sin importar el riesgo de contraer  o contagiar el VIH u otras infecciones de transmisión sexual (ITS). La cara más polémica de la sexualidad del siglo XXI. Muchos de sus adeptos sostienen que lo hacen para "sentir más" porque les "molesta" el preservativo. Lo que no tienen en cuenta, es que exponen la salud sin poder diferenciar el límite entre goce y riesgo; pero hay  muchas otras personas que no usan preservativo, como quienes ya se conocen y se tienen confianza, quienes pese a no conocerse se dejan llevar por una apariencia saludable o porque simplemente gustan del otro, y las parejas que asocian  relación estable con prevención, aunque en el plano sexual no siempre prima la fidelidad. Estos casos, hablan de la creencia errónea, que piensa que por hacerlo con una sola persona o pocas, o cada tanto, no le va a pasar nada malo.

Nota: Sea adrede o por inconsciencia, el sexo desprotegido no es cosa de marginales, sino de gente común de diferente orientación sexual, edad y nivel socioeconómico, donde se subestima el costo de salud. 

COMENTA
Cristina Larripa
Licenciada en Bellas Artes. Escritora. Actualmente cursando la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los siguientes Seminarios: Gestalt desde el Campo Relacional-Experiencial, Teoría y Práctica de la Psicogenealogía, Constelaciones Familiares, Psicodrama y Enfoque Gestaltico Transpersonal.