#sexo

Sexo mañanero; Las ventajas del rapidito antes de ir a trabajar

Pese al mal aliento y la transpiración al despertar, el sexo mañanero es recomendado por los médicos para calmar el estrés, aumentar la testosterona, mejorar la piel, el pelo y las uñas; proteger el corazón y levantar la autoestima. La confianza y cercanía son suficientes para que las hormonas recién levantadas se lancen a los brazos del placer carnal.

Beneficios

Hay que aprovechar la erección matutina, porque se produce más cantidad de histamina y los niveles de testosterona siempre están altos después de haber dormido. Puede  aumentar los niveles de estrógeno y hormonas que dan brillo y suavidad a la epidermis y salud al cabello y a las uñas. Es un estímulo para la felicidad, al generar oxitocina, una hormona amigable, que incrementa la alegría y reduce el estrés. Ayuda al estado físico y atlético, siempre que se practique tres horas semanales. Es además un antídoto efectivo contra los problemas mentales y los estados depresivos. Previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y hasta disminuye el riesgo de infarto.  El sexo aumenta la vitalidad, ya que la elevación de la capacidad cardiorrespiratoria que se produce aporta mayor energía al organismo, y esto a su vez favorece la movilidad de los músculos y la sensación de agilidad. Durante el acto sexual, el sistema nervioso asociado al aparato respiratorio se prepara para una etapa de acción intensa, incrementando su ritmo de funcionamiento. Al respirar activamente, llega más oxígeno a todos los órganos y tejidos. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña. La explicación es que con el ajetreo mañanero aumentan los niveles de lgA, un anticuerpo que se encarga de la función inmunológica y protege al organismo frente al ataque de los microorganismos patógenos, previniendo las posibles infecciones.

Cristina Larripa
Licenciada en Bellas Artes. Escritora. Actualmente cursando la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los siguientes Seminarios: Gestalt desde el Campo Relacional-Experiencial, Teoría y Práctica de la Psicogenealogía, Constelaciones Familiares, Psicodrama y Enfoque Gestaltico Transpersonal.