#sexo

El tamaño del pene marca la diferencia ¿Verdad o mentira?

Para los hombres el pene es símbolo de virilidad, hombría, valentía, orgullo, machismo, poder físico, seducción y dominio sobre la vagina, para no seguir enumerando.

El tamaño de un pene normal en erección se encuentra entre 14 y 17 cm. El caso de los micropenes, refiere a casos graves de tipo endocrinológico y son algo infrecuente. Para el varón, es muy importante el largo del pene, cuando para la mujer es más importante que sea grueso; así cubre el ancho de la cavidad vaginal. Pese a esto, el tamaño del pene incide poco en el orgasmo femenino; aunque el hombre asocie mayor tamaño del miembro con mayor placer femenino. Es una creencia arraigada al machismo. Si se practica sexo anal a la mujer, es peligroso el tamaño del pene ancho, porque puede llegar a fisurar la zona, y causar futura crisis hemorroidal. La prevención consta de usar lubricante íntimo, y proceder lentamente al coito. Los penes de poco ancho y largo, no pueden adquirir un tamaño descomunal durante el estado eréctil; eso es un mito. El tamaño de la erección será acorde al tamaño del pene en reposo. Nunca se recomienda proceder a la cirugía para agrandarse el pene; porque al cortarse el ligamento suspensorio, el afectado deberá direccionar manualmente el pene de por vida.

Nota: No existe un pene ideal para cada vagina; ni una vagina ideal para cada pene; la gente no se elige, ni se enamora por el tamaño y forma de los genitales del compañero.

COMENTA
Cristina Larripa
Licenciada en Bellas Artes. Escritora. Actualmente cursando la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los siguientes Seminarios: Gestalt desde el Campo Relacional-Experiencial, Teoría y Práctica de la Psicogenealogía, Constelaciones Familiares, Psicodrama y Enfoque Gestaltico Transpersonal.