Psicoanálisis y Neurociencias

Sigmund Freud fue un reconocido neurólogo de la sociedad europea, que gracias a las influencias psiquiátricas de la escuela francesa, inspiró el cuerpo teórico del "Psicoanálisis", una herramienta terapéutica que sigue siendo validada por las neurociencias más actuales.

El poder de los sueños

El cerebro llamado "Reptiliano" (búsqueda de supervivencia) engaña a nuestra mente (Ego) con hábitos neuronales, neuroquímicamente consolidados. ¿Que pasaría si entre mi muerte asegurada y mi destino, interpongo una acción que sale de la rutina? La potencialidad de un acto creativo es la vitalidad de nuestras pulsiones de vida, que a través del camino del deseo, se abren paso al aburrimiento del no saber.

 

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Francisco Martins
https://academiadelamor.com/
10 preguntas introspectivas para saber qué tan fuerte es mi autoestima

Una buena autoestima es clave para que tengas una relación duradera y sana. Descubre que tan fuerte es tu autoestima con estas sencillas preguntas.

Te puede interesar
"Las Doctrinas Yogas" -Punto de Partida-, por Mircea Eliade (Primera Parte)

"La tolerancia del budismo no es una debilidad, sino que pertenece a su índole misma. El budismo fue, ante todo, lo que podemos llamar una yoga. ¿Qué es la palabra yoga? Es la misma palabra que usamos cuando decimos yugo y que tiene su origen en el latín "yugu". Un yugo, una disciplina que el hombre se impone. Luego, si comprendemos lo que el Buddha predicó en aquel primer sermón del Parque de las Gacelas de Benares hace dos mil quinientos años, habremos comprendido el budismo".

Jorge Luis Borges. Párrafo del ensayo titulado "¿Qué es el Budismo?". Del libro "Siete Noches" (1980)

Mindfulness