Psicoanálisis y Neurociencias

Sigmund Freud fue un reconocido neurólogo de la sociedad europea, que gracias a las influencias psiquiátricas de la escuela francesa, inspiró el cuerpo teórico del "Psicoanálisis", una herramienta terapéutica que sigue siendo validada por las neurociencias más actuales.

El poder de los sueños

El cerebro llamado "Reptiliano" (búsqueda de supervivencia) engaña a nuestra mente (Ego) con hábitos neuronales, neuroquímicamente consolidados. ¿Que pasaría si entre mi muerte asegurada y mi destino, interpongo una acción que sale de la rutina? La potencialidad de un acto creativo es la vitalidad de nuestras pulsiones de vida, que a través del camino del deseo, se abren paso al aburrimiento del no saber.

 

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
El vacio en las anorexias y bulimias

La anorexia-bulimia ponen en causa el vacio (como un estomago recipiente a llenar o vaciar) pero no, todavía, el vacio como causa, como valor de falta. Es entonces el vacio, el fundamento del objeto y no el objeto que constituye el vacio. El vacio constituirá el fundamento del deseo del sujeto, la causa del deseo del sujeto.

Psicoanálisis
Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
Gracias!!!

Psicología de la gratitud, dedicatoria y agradecimientos

Mindfulness
Juan Sklar
@juansklar
Feminismo Conciliador y Machista Reformado

Ver una pintada como esta me produce una mezcla de bronca, desprecio y sed de violencia.

Te puede interesar