Psicoanálisis y Neurociencias

Sigmund Freud fue un reconocido neurólogo de la sociedad europea, que gracias a las influencias psiquiátricas de la escuela francesa, inspiró el cuerpo teórico del "Psicoanálisis", una herramienta terapéutica que sigue siendo validada por las neurociencias más actuales.

El poder de los sueños

El cerebro llamado "Reptiliano" (búsqueda de supervivencia) engaña a nuestra mente (Ego) con hábitos neuronales, neuroquímicamente consolidados. ¿Que pasaría si entre mi muerte asegurada y mi destino, interpongo una acción que sale de la rutina? La potencialidad de un acto creativo es la vitalidad de nuestras pulsiones de vida, que a través del camino del deseo, se abren paso al aburrimiento del no saber.

 

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Clínica de las anorexias y bulimias

Una de las formas más actuales e inquietantes del malestar en la modernidad son los llamados "trastornos de la conducta alimenticia". De acuerdo a la enseñanza de Jacques Lacan, los principios que la gobiernan son: "la pasión por la nada", "la contemplación de la imagen en el espejo", "el apetito de muerte", "el dominio imperativo del Superyo", "el empuje melancólico a la Cosa" y su fundamento histérico. Es desde estos principios, que ofrezco una construcción y articulación teórica de conjunto.

Psicoanálisis