El mito del genio loco

Un grupo importante de investigadores rechaza la evidencia de que las variaciones genéticas que explican la esquizofrenia o el trastorno bipolar también podrían ser usadas para predecir la creatividad. Ellos explican que el poder predictivo de esos estudios es insuficiente y que la definición de creatividad que usaron esos estudios no es apropiada porque se basa solamente en un grupo reducido de profesiones como: pintores, músicos, etc. Cuando en realidad sabemos que una persona puede ser muy creativa en cualquier otra profesión.  

En el vídeo de The Verge, Duhaime-Ross sintetiza en 3 minutos cuales son los efectos perjudiciales al intentar relacionar la creatividad con los trastornos mentales y entrevista por teléfono a uno de los principales investigadores que está en contra de esa posición. El vídeo es sumamente colorido y entretenido.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Francisco Martins
https://academiadelamor.com/
Cómo superar los pensamientos negativos: Beneficios de la programación neurolingüística

¿Alguna vez te has preguntado por qué te asaltan tantos pensamientos negativos en tu vida? Si la respuesta es sí, no dudes en seguir leyendo porque, en este artículo, encontrarás una guía para superarlos a través de la programación neurolingüística y sus ventajas.

Neurociencias