Cómo afrontar el miedo a ser rechazados

A nadie le gusta sentirse rechazado, pero las experiencias más importantes y enriquecedoras de la vida exigen que nos atrevamos a dar el salto a la incertidumbre y exponernos a recibir un desagradable "No". Piensa por ejemplo, en una entrevista de trabajo o cuando le declaras tu amor a esa persona que tanto te gusta. Sino te expones entonces nunca sabrás si hubieras obtenido el trabajo de tus sueños o quizás el amor de toda tu vida. Pero el miedo al rechazo nos paraliza, no nos deja crecer y aprovechar las posibilidades que la vida nos ofrece.

¿Qué podemos hacer?

La respuesta es: ¡Jugando! 

Ver las cosas estresantes con humor es también verlas desde una perspectiva diferente.

Al hacer del rechazo un juego, podes probar nuevas cosas sin miedo. Las personas suelen ser más receptivas de lo que pensamos.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
"Las Doctrinas Yogas" -La ecuación Dolor-Existencia-, por Mircea Eliade

Es para nosotros muy grato compartir con los calificados lectores de "Salud y Psicología" estos nuevos "Apuntes de un Lector incurable". Seguimos "caminando" junto a Mircea Eliade a través de las Doctrinas Yogas y la eruditísima exposición que de las mismas exhibe el rumano. Hacemos votos para que nuestros afanes se vean coronados con la "felicidad literaria" (y espiritual) de quienes se acerquen a esta noticia.

Mindfulness