#sexo

¿Qué pasa cuando no tenemos sexo a largo plazo?

No tener sexo por diferentes motivos; sea cansancio, falta de vinculación con los demás, o apatía sexual, puede desarrollar consecuencias psíquicas y físicas en el cuerpo aunque pasen inadvertidas.

Mal Humor

Al tener relaciones frecuentes, se liberan hormonas que regulan y mejoran el humor, pero cuando no se tienen, la persona puede ser propensa a estar irritable y contestar de manera defensiva, en ocasiones muy explosiva.

Baja Autoestima

No tener relaciones puede tener efectos negativos en la autoestima, porque se puede llegar a pensar que no se es lo suficientemente atractivo/a y por consecuencia la persona se puede sentir insegura de sí misma.

Estrés

No liberar la frustración o tensión sexual que se tiene acumulada, produce un alto grado de estrés.

Ataque Cardiovascular

Es sin duda el mejor ejercicio cardiovascular que se puede practicar, por eso si no se practica de manera habitual, puede poner en riesgo la salud del corazón, y mucho más en las mujeres, quienes tienen alto riesgo de ataque cardíaco según los estudios realizados en Estados Unidos.

Se recomienda practicar sexo, siempre cuidándose, teniendo la mejor higiene posible para evitar infecciones graves, tratar de hacerlo constantemente para tener una mejor calidad de salud tanto mental como física. 

COMENTA
Cristina Larripa
Licenciada en Bellas Artes. Escritora. Actualmente cursando la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los siguientes Seminarios: Gestalt desde el Campo Relacional-Experiencial, Teoría y Práctica de la Psicogenealogía, Constelaciones Familiares, Psicodrama y Enfoque Gestaltico Transpersonal.