Obsolescencia Programada

¿Alguna vez has sentido como que estamos viviendo una pesadilla de consumo? ¿Te gustaría poder desengancharte y volver a conectar con una vida que es de alguna manera más real y viva? 

Hoy en día vivimos en un momento en que hay poca o ninguna comprensión de cómo se fabrican los productos que consumimos y damos por hecho que deben existir. Nos falta el conocimiento para entender los verdaderos costos de nuestro consumo y así poder tomar alguna acción. Como resultado, nos hemos desconectado de la Tierra - el origen de nuestra salud, la riqueza y todas las "cosas" de las que dependemos.

Wake Up Call nos lleva a una visión animada de los costos reales detrás de algunas de nuestras más preciadas posesiones: nuestros aparatos. Unir los puntos entre las etapas de extracción, producción, consumo y eliminación, revela que, a pesar de que nuestros aparatos aparecen limpios y brillantes, su "apariencia" es muy engañosa.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ser solo en occidente, HOY

¿Se sufre con la soledad?

Hay una soledad deseada y otra que es una señal de peligro, porque somos una especie que justamente evoluciono a partir de la cooperación en grupo. Es muy importante tener dos o tres afectos cercanos si no se vive en pareja, para evitar aislarse. Personas que sean significativas para uno. En occidente predomina un modelo  individualista, que lo que nos dice es: Tenes que irte de la casa de tus padres y formar la propia familia. Para eso debes ganar autonomía, esto es positivo para el crecimiento personal, pero también podemos tomar elementos positivos de la sociedad de Oriente, que son una sociedad colectivista, en donde no se sufre la soledad.

Te puede interesar