#Loquemesalvólavida

¿COMO VIVIRIAS, SI HOY MISMO FUERAS LA PERSONA QUE DESEAS SER?

¿Estás viviendo de acuerdo a tus valores? ¿A qué amo sirves en cada cosa que haces? ¿Qué cambiaría en lo que haces cada día, si hoy mismo fueras la persona que deseas ser?

Dentro de las Terapias Cognitivas Comportamentales de Tercera Generación, o Tercera Ola, podemos encontrar protocolos de tratamientos en los que se han vertido los resultados de décadas de investigaciones sobre la viabilidad y eficacia de las prácticas y preceptos de tradiciones milenarias, sobre todo, el Budismo, Hinduísmo y Taoismo. Estos desarrollos se combinan con las intervenciones ya establecidas de la Terapia Cognitiva y el Conductismo, dando mayor potencia a los tratamientos psicoterapéuticos. La Terapia de Aceptación y Compromiso, desarrollada por Stephen Hayes, se basa en tres pilares: Mindfullnes, Aceptación y Valores. Su premisa fundamental es que, todo lo que hacemos para evitar el sufrimiento y el dolor, nos causa más sufrimiento y dolor, aún. La evitación experiencial, es la causante de la mayor parte de nuestro sufrimiento. Otra premisa central, es que, vivir, actuar, elegir proceder, de acuerdo a nuestros valores más centrales, aumenta las probabilidades de llevar una vida plena, valiosa, significativa, satifactoria, felíz. En estos videos, intento mostrar, cómo sería una aspecto del proceso que nos llevaría a vivir de acuerdo a nuestros valores. Espero lo disfruten y les sea de alguna utilidad.

Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
42 años. Contador. Psicologo Clínico. Ambas carreras en la UBA. Terapeuta integrativo.