Comprendiendo las necesidades nutricionales veganas

La ciencia de la nutrición nació a principios de 1800 con el descubrimiento de la proteína, los carbohidratos y las grasas; pero mucho antes de eso, los humanos sabían bastante sobre nutrición -estrictamente a través de la prueba y error- y sin entender de hecho cuáles eran los factores beneficiosos de los alimentos.

¿SON LAS DIETAS VEGANAS SALUDABLES?

De acuerdo a la Asociación Dietética Americana, las dietas veganas son seguras para todas las etapas del ciclo vital mientras estén bien planeadas. La advertencia “bien planeadas” ha sido una fuente de irritación entre nutriólogos veganos por casi dos décadas. Cualquier dieta, vegana o no, tiene que estar bien planeada. Aquellos que consumen productos animales no se topan automáticamente con todos los nutrientes y también pueden tener deficiencias en fibra y otros compuestos abundantes en las dietas veganas. Así mismo, las dietas veganas requieren más atención en algunos nutrientes como la vitamina B12 y el hierro.

El punto es que todos, no importa qué tipo de dieta lleven, necesitan un poco de conocimiento en nutrición. Pero sí, las dietas veganas pueden -y lo hacen- mantener una salud óptima a lo largo del ciclo vital. Muchas de las historias negativas sobre veganos, especialmente niños que sufren de deficiencias nutrimentales, se deben realmente a tipos de dietas veganas muy restrictivas, como la macrobiótica o de alimentos crudos.

Una dieta vegana no es difícil, es simplemente un modo diferente de obtener todos los nutrientes. Este libro es una guía para la nutrición vegana y planeación de comidas para todas las etapas del ciclo vital, y también para aquellos que desean adoptar una dieta vegana para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Hemos proporcionado los pasos que traducen información nutrimental en verdaderas elecciones alimenticias y menús realistas para todos.

Hacerse vegano de por vida es una elección que lleva todas las de ganar. Respeta las vidas de los animales y representa una oposición a contribuir con su sufrimiento. Muchas personas sienten un alivio cuando empiezan a dar pasos hacia el veganismo porque refleja cómo se sienten sobre los animales. Un menú vegano es muy amplio y conocerás nuevos alimentos, es más probable que tu dieta se haga más interesante, no al revés; y dependiendo de cuál sea tu dieta en este momento, dar un paso hacia el veganismo seguramente mejorará tu salud.

Este libro es para todos aquellos que quieran gozar de estos beneficios y estén listos para comenzar el camino hacia una alimentación compasiva y saludable.

Descargar libro en pdf

Autores:

Jack Norris, Nutriólogo Registrado
Virginia Messina, Maestría en Salud Pública, Nutriólogo Registrada

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alejandro Jodorowsky
@alejodorowsky
Curso acelerado de creatividad

Cuando hablo de creatividad me estoy refiriendo a un cam­bio total en nosotros mismos. Sin creatividad, el mundo marcha muy mal. Estoy seguro de que la mayor parte de las enfermedades provienen de la falta de creatividad y de que los problemas socia­les que tenemos en el mundo se deben a esta carencia. La crea­tividad mal comprendida provoca la guerra y los crímenes.

Psicoanálisis
Anorexia-Bulimia: Parte XIII

El discurso capitalista es la supresión de la dimensión de la falta. No hay en efecto en este discurso – en esta forma histórica de lazo social – objeto perdido, sino reciclaje constante del goce en un sistema -aparentemente sin perdida.

Psicoanálisis
Malena Pichot
@malepichot
Los Melones se Acomodan, pero las Fichas NO

Estaba en un altar, con el vestido, con todo, junto a mi novio de la secundaria, pero en el patio de la primaria. La historia la recuerdo sólo desde el punto de ebullición, justo cuando me daba cuenta: “¿Qué? ¿Pero cómo? ¡Si soy tan chica! ¡Si es tan solo mi primer novio! Yo quiero muchos más ¿Qué estoy haciendo?”. Esa pesadilla está en el puesto número uno de recurrencia en mi adolescencia, esa y zombies. Qué bello era despertar y descubrir que no estaba casada, que no era la señora de nadie, que no había zombies, que no la había cagado. Porque esa era la preocupación que regía mi adolescencia. No cagarla. No cagarla era importante, porque realmente tenía todo para no cagarla y tenerlo todo es, básicamente, tener una familia amorosa.

Te puede interesar