El azucar refinado, un amigo del cancer

El azúcar refinado deriva de la caña de azúcar y de la remolacha o betabel. Para estas dos plantas el proceso de extracción es diferente, en tanto que depuración, concentración y refinación siguen el mismo curso.

Con la extracción, las cañas son exprimidas para extraer su jugo o zumo, del cual luego se hace evaporar casi toda el agua. El resultado es el azúcar de caña integral o azúcar moreno, el mejor desde el punto de vista nutricional.

Luego este azúcar integral es cocido a la temperatura de 350 °C con leche de cal y cal viva.

Las temperaturas altas provocan la destrucción total de todas las vitaminas, de las enzimas y de los minerales orgánicos. Para eliminar la cal en exceso, el jugo de azúcar es tratado con anhídrido carbónico. Luego el azúcar es blanqueado a través de tratamientos con acido carbónico y anhídrido sulfuroso en un proceso de continuas secciones de cocción, enfriamientos y centrifugados. El producto así obtenido es el azúcar áspero.

A este punto, el azúcar es tratado con carbón y acido sulfuroso para filtrarlo y decolorarlo posteriormente. Finalmente es “pintado” de blanco con el E130, un colorante extraído por el alquitrán y extremadamente toxico. Así es obtenido el azúcar blanco refinado.

¿PORQUE ES PERJUDICIAL EL AZUCAR REFINADO?

El azúcar, como cualquier otra cosa, para ser digerido necesita de vitaminas y de minerales orgánicos (los minerales inorgánicos son tóxicos, como por ejemplo la sal de cocina). Pero toda clase de nutrientes fueron eliminadas con el tratamiento con cal y sobre todo con la alta temperatura (son suficientes 60°C para desorganizar los minerales orgánicos y destruir las vitaminas, en el caso de refinación del azúcar fueron empleados ¡350°C!).

Así, las únicas fuentes disponibles son las vitaminas y los minerales ya presentes en nuestro cuerpo. Así, los minerales pre lavados provocan desmineralización y osteoporosis en los tejidos y los huesos, y además son pre levadas las vitaminas del grupo B, que sirven para la buena salud del sistema nervioso.

 

El exceso de azúcar nos está matando dulce y lentamente.

Posted by Cerebro Digital on Martes, 4 de agosto de 2015

 

Según investigadores de la universidad de San Francisco, el azúcar refinado es un riesgo por la salud, contribuyendo con cerca de 35 millones de muertos cada año en todo el mundo.

Es tan toxico que se debería igualar al alcohol o al tabaco. El azúcar refinado no se limita a causar patologías cardiovasculares, híper e hipo-glucemia, síndrome metabólico y diabetes, sino también varios tipos de cáncer. Azúcar y cáncer están altamente relacionados.

La medicina oficial no confiere ninguna importancia a la comida en general. Un gran número de científicos y de médicos alternativos reconocen que la mejor forma de tratar el cáncer consiste en cortar el suministro de alimentación a los tumores y a las células cancerígenas. Una forma de lograr esto es reduciendo al máximo el consumo de azúcar refinado, incluyendo los productos que lo contienen como galletas, refrescos etc. 

DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS

Los investigadores del Instituto Huntsman of Cancer de Utah han sido los primeros en descubrir que el azúcar refinado alimenta a los tumores. Una búsqueda publicada en la revista Proceeding de la Academia Nacional de Ciencia, dice che “Ya desde el 1923 se conoce que las células tumorales utilizan la glucosa mucho más que las células normales”. En otra búsqueda publicada en la revista “Sistemas de Biología Molecular” se descubre que al privar a las células cancerígenas de la glucosa, activa un anillo metabólico de indicación que lleva a la muerte de las células cancerígenas.

Los azucares refinados son estrictamente vinculados al cáncer, no solamente como causa del mismo, sino también como algo que alimenta las células cancerígenas una vez que la persona tiene la enfermedad. Una vez que las células cancerígenas se establecen en el cuerpo, necesitan de carburante para funcionar, uno de estos carburantes es el azúcar refinado.

En otra búsqueda publicada en octubre 2011 en la revista Nutrición y Metabolismo esta evidenciado que los tumores son tan sensibles a la oferta de azúcar refinado que una falta de suministro de los mismos lleva a una consistente reducción del tumor.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Quieres aliviar el dolor de cabeza sin pastillas?

Voy a dedicar este blog a explicar cómo puede aliviarse o eliminarse una cefalea tensional, el más común de los dolores de cabeza, producidos generalmente por estrés y ansiedad, no por enfermedad.

Para ello vamos a utilizar una técnica derivada de la terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing – Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares o Estimulación Bilateral).

Neurociencias