El azucar refinado, un amigo del cancer

El azúcar refinado deriva de la caña de azúcar y de la remolacha o betabel. Para estas dos plantas el proceso de extracción es diferente, en tanto que depuración, concentración y refinación siguen el mismo curso.

Con la extracción, las cañas son exprimidas para extraer su jugo o zumo, del cual luego se hace evaporar casi toda el agua. El resultado es el azúcar de caña integral o azúcar moreno, el mejor desde el punto de vista nutricional.

Luego este azúcar integral es cocido a la temperatura de 350 °C con leche de cal y cal viva.

Las temperaturas altas provocan la destrucción total de todas las vitaminas, de las enzimas y de los minerales orgánicos. Para eliminar la cal en exceso, el jugo de azúcar es tratado con anhídrido carbónico. Luego el azúcar es blanqueado a través de tratamientos con acido carbónico y anhídrido sulfuroso en un proceso de continuas secciones de cocción, enfriamientos y centrifugados. El producto así obtenido es el azúcar áspero.

A este punto, el azúcar es tratado con carbón y acido sulfuroso para filtrarlo y decolorarlo posteriormente. Finalmente es “pintado” de blanco con el E130, un colorante extraído por el alquitrán y extremadamente toxico. Así es obtenido el azúcar blanco refinado.

¿PORQUE ES PERJUDICIAL EL AZUCAR REFINADO?

El azúcar, como cualquier otra cosa, para ser digerido necesita de vitaminas y de minerales orgánicos (los minerales inorgánicos son tóxicos, como por ejemplo la sal de cocina). Pero toda clase de nutrientes fueron eliminadas con el tratamiento con cal y sobre todo con la alta temperatura (son suficientes 60°C para desorganizar los minerales orgánicos y destruir las vitaminas, en el caso de refinación del azúcar fueron empleados ¡350°C!).

Así, las únicas fuentes disponibles son las vitaminas y los minerales ya presentes en nuestro cuerpo. Así, los minerales pre lavados provocan desmineralización y osteoporosis en los tejidos y los huesos, y además son pre levadas las vitaminas del grupo B, que sirven para la buena salud del sistema nervioso.

 

El exceso de azúcar nos está matando dulce y lentamente.

Posted by Cerebro Digital on Martes, 4 de agosto de 2015

 

Según investigadores de la universidad de San Francisco, el azúcar refinado es un riesgo por la salud, contribuyendo con cerca de 35 millones de muertos cada año en todo el mundo.

Es tan toxico que se debería igualar al alcohol o al tabaco. El azúcar refinado no se limita a causar patologías cardiovasculares, híper e hipo-glucemia, síndrome metabólico y diabetes, sino también varios tipos de cáncer. Azúcar y cáncer están altamente relacionados.

La medicina oficial no confiere ninguna importancia a la comida en general. Un gran número de científicos y de médicos alternativos reconocen que la mejor forma de tratar el cáncer consiste en cortar el suministro de alimentación a los tumores y a las células cancerígenas. Una forma de lograr esto es reduciendo al máximo el consumo de azúcar refinado, incluyendo los productos que lo contienen como galletas, refrescos etc. 

DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS

Los investigadores del Instituto Huntsman of Cancer de Utah han sido los primeros en descubrir que el azúcar refinado alimenta a los tumores. Una búsqueda publicada en la revista Proceeding de la Academia Nacional de Ciencia, dice che “Ya desde el 1923 se conoce que las células tumorales utilizan la glucosa mucho más que las células normales”. En otra búsqueda publicada en la revista “Sistemas de Biología Molecular” se descubre que al privar a las células cancerígenas de la glucosa, activa un anillo metabólico de indicación que lleva a la muerte de las células cancerígenas.

Los azucares refinados son estrictamente vinculados al cáncer, no solamente como causa del mismo, sino también como algo que alimenta las células cancerígenas una vez que la persona tiene la enfermedad. Una vez que las células cancerígenas se establecen en el cuerpo, necesitan de carburante para funcionar, uno de estos carburantes es el azúcar refinado.

En otra búsqueda publicada en octubre 2011 en la revista Nutrición y Metabolismo esta evidenciado que los tumores son tan sensibles a la oferta de azúcar refinado que una falta de suministro de los mismos lleva a una consistente reducción del tumor.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
El discurso anoréxico-bulímico 

En el camino de la sexualidad de la niña, se imponen como decisivos un cambio de la modalidad del goce (del clitorideo al vaginal) y de objeto (de la madre al padre). En la niña la castración la introduce en el Complejo de Edipo. Es origen del alejamiento de la niña respecto a la madre y de investiduras amorosas hacia el padre (porque posee "el falo"). 

Psicoanálisis
Edith Gomez
@edigomben
4 razones por las que todo emprendedor debe ser resiliente

La resiliencia es inherente a un emprendedor exitoso: ¡es ese pequeño empujón extra! Eso te mantiene en movimiento, incluso cuando no puedes ver la línea de meta. Tu resistencia es lo que mide tu éxito. Es lo que hace funcionar a un buen emprendedor.

Sin embargo, para ser resilente debes ser desapegado, debes aceptar lo que llega y abrazarlo, hacer lo mejor posible con ello. Si eso te cuesta, quizás debas mantener tu mente abierta, para evitar estancarte.

Aquí hay cuatro buenas razones para mantener la calma y continuar.

1.    Es ciencia

Un par de psicólogos españoles en 2014 escribieron sobre las tres dimensiones de la resiliencia (resistencia, ingenio y optimismo) y cómo han ayudado al empresario promedio a catapultar su negocio en ese horizonte distante y exitoso.

No solo tu capacidad de recuperación es un predictor de tu éxito, sino que es uno de los factores más importantes (y especialmente, si eres mujer, estadísticamente ¡te beneficias más con tu optimismo que los hombres!).

2.    Aprendes sobre la marcha

La resiliencia no solo consiste en hacer despegar tu empresa, a veces les beneficia cuando tocas fondo y estás listo para comenzar de nuevo. La resiliencia es lo que te ayuda a construir una base estable e ir desde allí.

¿Sabías que los empresarios que están comenzando su segundo negocio después de un intento inicial fallido tienen muchas más probabilidades de encontrar el éxito en su segunda compañía? Si eres flexible, las probabilidades se acumulan a tu favor. Estás aprendiendo sobre la marcha, acercándote más y más al éxito. ¡No te rindas!

3.    Ha funcionado antes

¿Has oído hablar de esos nombres desconocidos en el mundo de los negocios: Sir James Dyson de Dyson Vacuums y JK Rowling de las famosas novelas de Harry Potter?

La resiliencia ha funcionado antes. Jimmy Dyson pasó cinco años trabajando en un prototipo para su aspiradora sin bolsa: construyó 5127 prototipos que simplemente pegaron en el mercado. En estos días, el negocio de aspiradoras sin bolsa de James es uno de los más grandes del mundo. Todo el mundo ha oído hablar de las aspiradoras Dyson, y eso se debe a que un hombre tuvo la capacidad de recuperación para seguir haciéndolo.

Incluso Joanne Rowling necesitaba una buena dosis de resistencia para comenzar. El primer agente al que envió Harry Potter no solo la rechazó, sino que mantuvo la carpeta en la que había enviado el manuscrito (no cabía en el sobre de devolución). Con casi nada de dinero, tuvo que comprar otro, y siguió enviándolo a los agentes y luego a los editores, que rechazaron su primera novela doce veces antes de que finalmente encontrara a Bloomsbury.

También funcionó de nuevo. Cuando Rowling llegó a los estantes después de publicar su último libro de Harry Potter, lo hizo bajo un seudónimo (Robert Galbraith) para ocultar su identidad. El número de cartas de rechazo de los editores fue ridículo: no sabían que estaban tratando con el primer autor multimillonario de la historia. Rowling perseveró, y finalmente encontró un editor dispuesto a tomar su seudónimo.

4.    Cree en ti mismo, y otros creerán en ti

Si eres un emprendedor, sabes lo importante que es tener personas que crean en ti. Ya sea que sea el CEO de una compañía con la que necesitas cerrar un contrato, un influyente que pueda impulsar tu carrera hacia nuevos lugares o un inversor potencial, la gente quiere creer en ti. Quieren ver lo que estás produciendo e invertir en la puesta en marcha que pueden ver convertida en un éxito.

Pero dependen de ti para decirles lo que puedes hacer, así que si no lo crees, nadie más lo hará. Si tu confianza toma una paliza justo antes de una buena reunión, confía en tu entrevistador para darte cuenta; tu resistencia puede marcar la diferencia entre llegar a un acuerdo y caer en una espiral autodestructiva.

Si en este punto en particular tienes problemas, te recomiendo leer este artículo sobre 20 libros para aumentar el autoestima y ser más feliz en Gananci, porque es clave para tener más confianza en ti mismo y creer en serio que tus proyectos valen la pena.

Entonces, si eres un emprendedor, sé resiliente. Nunca podrás estar seguro de qué es lo que vendrá luego.

Te puede interesar