¿Qué harías con cien millones de dolares? (ejercicio)

El video trata de un breve pero interesante ejercicio que se suele utilizar en ACT que permite explorar direcciones y cualidades deseadas. En la parte superior del video pueden ver etiquetas que corresponden a los recursos de RFT que el terapeuta va utilizando momento a momento.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Edith Gomez
@edigomben
¿Por qué es importante ser empática/o?

Es probable que muchas veces en tu vida hayas juzgado a alguien, o hayas pensado que una persona tuvo un comportamiento incorrecto; y luego darte cuenta que tú también has hecho lo mismo, pues como humanos, todos cometemos errores.

Haber juzgado a alguien por haber algo que tú también has hecho, o terminar haciendo lo que consideramos como equivocado no nos hace malas personas. Esto es una señal de que deberíamos aprender a ponernos en el lugar de los demás.

Cuando comenzamos a ser más conscientes de lo que hacemos y lo que sentimos y lo consideramos cuando estamos juzgando la actitud o el comportamiento de otras personas, es más fácil entender sus razones, y llevar una vida mejor.

Te puede interesar
Ser solo en occidente, HOY

¿Se sufre con la soledad?

Hay una soledad deseada y otra que es una señal de peligro, porque somos una especie que justamente evoluciono a partir de la cooperación en grupo. Es muy importante tener dos o tres afectos cercanos si no se vive en pareja, para evitar aislarse. Personas que sean significativas para uno. En occidente predomina un modelo  individualista, que lo que nos dice es: Tenes que irte de la casa de tus padres y formar la propia familia. Para eso debes ganar autonomía, esto es positivo para el crecimiento personal, pero también podemos tomar elementos positivos de la sociedad de Oriente, que son una sociedad colectivista, en donde no se sufre la soledad.

Te puede interesar