El trabajo de los psicólogos

Mucho se ha hablado a lo largo de los años sobre la labor del psicólogo, cargando su figura con demasiados estereotipos. Desde el profesional que se encarga de “tratar a los locos” hasta una especie de chamán o adivino. Pero el psicólogo nada tiene que ver con dones mágicos, análisis de tres minutos o visiones futuras.

Aunque su trabajo aún hoy día se encuentre cuestionado, genere incertidumbre e incluso, no se sepa muy bien a qué se dedica, el psicólogo es un profesional que ha recibido una formación universitaria y dedica parte de su vida al estudio de la mente, las emociones y los comportamientos de las personas.

Para comprender mejor cuál es su función, a qué se dedican los psicólogos, cuál es su labor y el esfuerzo que requiere, hoy traemos un espectacular corto metafórico sobre el trabajo de los psicólogos.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Muere el ícono de la foto más recordada del 11 de septiembre: “La Dama del polvo”

Marcy Borders  tan solo tenía 28 años, cuando dos aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center en Nueva York. Al estallar el primer impacto en la torre sur, Borders decidió escapar de la torre contigua, pese a que su jefe le ordenara permanecer en el  escritorio de trabajo. Cubierta de una espesa capa de polvo y desorientada, Borders se refugió en un edificio cercano, donde un fotógrafo; Stan Honda, tomó la icónica foto que dio vuelta el mundo y le valió el apodo de la “Dama del polvo”.

Te puede interesar