No compartir el mate y no besarse, entre las recomendaciones para evitar la gripe A

Lo asegura el infectólogo, Hugo Roland. El lavado de manos es central para evitar el contagio.

El infectólogo cordobés, Hugo Roland, aseguró que para evitar el contagio de la gripe A, hay que prescindir de todas aquellas actividades que impliquen una trasmisión de saliva como por ejemplo compartir el mate o besarse.

“Todas las virosis respiratorias se evitan no compartiendo el mate y dándose besos, ya que ambas implican una trasmisión de saliva y de las secreciones bucofaríngeas”, explicó.

Sin embargo, el médico pidió hacer especial hincapié en el lavado de manos que suele ser el primer transmisor. 

“La gripe se contagia no tanto por lo que está en el aire, sino más bien por los objetos que están contaminados”, dice Roland al tiempo que pone como ejemplo los pasamanos de los colectivos. “El lavado de manos cuando uno toca estos objetos de uso común es fundamental”, agrega.

¿Vacuna sí o no?

El especialista sugirió que sólo se vacunen contra la gripe A aquellas personas que se encuentran en los grupos de riesgo, no toda la población.

“En los últimos días se quedaron sin vacunas debido a la gran demanda y este suministro debería estar disponible sólo para las personas que componen los grupos de riesgos”, finalizó.

Fuente: La Voz

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
"Las Doctrinas Yogas" -Punto de Partida-, por Mircea Eliade (Primera Parte)

"La tolerancia del budismo no es una debilidad, sino que pertenece a su índole misma. El budismo fue, ante todo, lo que podemos llamar una yoga. ¿Qué es la palabra yoga? Es la misma palabra que usamos cuando decimos yugo y que tiene su origen en el latín "yugu". Un yugo, una disciplina que el hombre se impone. Luego, si comprendemos lo que el Buddha predicó en aquel primer sermón del Parque de las Gacelas de Benares hace dos mil quinientos años, habremos comprendido el budismo".

Jorge Luis Borges. Párrafo del ensayo titulado "¿Qué es el Budismo?". Del libro "Siete Noches" (1980)

Mindfulness
Juan Sklar
@juansklar
La generación del rock

La generación del rock, la que ahora ronda los 60 años, guarda como paradigma de felicidad a la adolescencia, la edad de la rebelión. Nuestra generación, que ahora tiene 30 y que creció con padres más blandos, no añora la angustiante rebelión, sino la cómoda infancia.

Te puede interesar