#corazon

HOY ESCUCHO A MI CORAZÓN

Hoy, después de años interminables de sordera, escucho a mi corazón.

Pero, ¿qué es esto de escuchar al corazón?

Es dejarse llevar por la intuición, por lo que “sientes” que es cierto, más que por lo que "sabes".

Por cierto, ¿sabes que el corazón es como un pequeño cerebro dentro del cuerpo, con más de cuarenta mil neuronas?

¿Sabes que el corazón responde a los estímulos antes que el cerebro, e incluso a veces antes de que se presenten estos estímulos? Los “intuye”, los “ve” antes que el aparato receptivo de la visión los detecte.

“Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”, sentenciaba El Principito.

El hacer coherente lo que sientes, lo que piensas y lo que haces, como si fueran una misma cosa y no cosas diferentes, te harán ser más auténtico. Y más feliz.

Empieza escuchando a tu corazón.

Antonio J. Ariza (Psicólogo-Terapeuta EMDR-Técnico en Coherencia Cardíaca)

COMENTA
Antonio José Ariza Alcaide
@Antoluci5
Soy natural de La Carlota, un pueblo cercano a Córdoba. Me mudé a la capital con cinco años y sigo residiendo en esta preciosa ciudad. Mi formación comenzó estudiando Magisterio por ciencias humanas. Al mismo tiempo comencé a trabajar en la autoescuela de la familia, había que ayudar, haciéndome Profesor de Formación Vial. Cuando acabé Magisterio comencé a estudiar Psicología. Me interesaba la Psicología Clínica que por entonces era una de las ramas que podíamos elegir en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Me licencié mientras seguía ejercitando la profesión de profesor de autoescuela. Durante los más de veinte años que estuve trabajando como profesor alterné siempre mi formación de psicología para ayudar con los problemas de amaxofobia (miedo a conducir) y preparando la asignatura de psicología de la conducción a futuros profesores de formación vial que se preparaban para sacar su certificado. Después de tanto tiempo en el sector y aprovechando el bajón que el gremio comenzó a tener por motivo de la crisis económica, retomé mis estudios de psicología realizando un Máster de Psicología Clínica Aplicada y sobre todo consiguiendo la certificación como Terapeuta EMDR (niveles I y II) de la que actualmente soy Clínico. Desde entonces, hace ya casi cinco años, ejerzo la profesión de Psicólogo con la pasión de quién empieza y la experiencia de quien ha tratado personalmente a muchas personas, tanto en el ámbito de la formación de conductores, como tratando distintos problemas como el miedo a conducir (amaxofobia) y distintos problemas emocionales y clínicos que he conocido en los ya más de veinte años de relaciones de tú a tú con mis alumnos y clientes.