Alimentos que ayudan a la artritis y la artrosis

La medicina oriental atribuye los problemas de artritis y de artrosis, así como el dolor de rodillas, piernas, brazos y articulaciones en general, a un pobre funcionamiento hepático. Esta interpretación coincide con los remedios caseros de muchas medicinas populares, que para estos males, invariablemente, recomiendan tomar infusiones que depuran el hígado y la vesícula biliar:

  • Jugo de alcauciles y de limón.
  • Hierva un poco de orégano o romero en un litro de agua. Haga baños o fricciones en la zona dolorida cuando aún está tibia.
  • El apio, que sirve también para prevenir problemas hepáticos y para reducir la tensión sanguínea elevada, es muy bueno para evitar la artrosis y el reumatismo. En Japón suelen sugerir una monodieta durante varios días. Es decir, comer sólo apio y beber su jugo, que alivia la ciática.
  • En una taza de agua caliente coloque cuatro cucharadas de vinagre de manzana y miel a gusto. Tomarlo en ayunas ayuda a tratar las artrosis incipientes.

Fuente: Andrés Percivale, El yoga de las 4 estaciones. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 2001.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Edith Gomez
@edigomben
¿Por qué es importante ser empática/o?

Es probable que muchas veces en tu vida hayas juzgado a alguien, o hayas pensado que una persona tuvo un comportamiento incorrecto; y luego darte cuenta que tú también has hecho lo mismo, pues como humanos, todos cometemos errores.

Haber juzgado a alguien por haber algo que tú también has hecho, o terminar haciendo lo que consideramos como equivocado no nos hace malas personas. Esto es una señal de que deberíamos aprender a ponernos en el lugar de los demás.

Cuando comenzamos a ser más conscientes de lo que hacemos y lo que sentimos y lo consideramos cuando estamos juzgando la actitud o el comportamiento de otras personas, es más fácil entender sus razones, y llevar una vida mejor.

Te puede interesar