Alimentos que ayudan a la artritis y la artrosis

La medicina oriental atribuye los problemas de artritis y de artrosis, así como el dolor de rodillas, piernas, brazos y articulaciones en general, a un pobre funcionamiento hepático. Esta interpretación coincide con los remedios caseros de muchas medicinas populares, que para estos males, invariablemente, recomiendan tomar infusiones que depuran el hígado y la vesícula biliar:

  • Jugo de alcauciles y de limón.
  • Hierva un poco de orégano o romero en un litro de agua. Haga baños o fricciones en la zona dolorida cuando aún está tibia.
  • El apio, que sirve también para prevenir problemas hepáticos y para reducir la tensión sanguínea elevada, es muy bueno para evitar la artrosis y el reumatismo. En Japón suelen sugerir una monodieta durante varios días. Es decir, comer sólo apio y beber su jugo, que alivia la ciática.
  • En una taza de agua caliente coloque cuatro cucharadas de vinagre de manzana y miel a gusto. Tomarlo en ayunas ayuda a tratar las artrosis incipientes.

Fuente: Andrés Percivale, El yoga de las 4 estaciones. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 2001.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
La rifa y las semillas

Responsabilidad subjetiva. Cada cosa que hacemos, nos lleva a algún lugar, lo sepamos o no. Así que, mejor saberlo.

Mindfulness
Tomas Kelly
@saludyempresas
El Estrés - Características y Estrategias

El estrés es uno de los principales males en la actualidad. Pero debemos diferenciar entre el estrés negativo y el positivo, reconocer qué nos provoca el negativo, para luego actuar saludablemente frente a situaciones estresantes.  

Te puede interesar
Se comprobó que vivimos más años, pero arrastramos más enfermedad

Un relevamiento global concluye que aumento la expectativa de vida, pero con mayor carga de enfermedad encima. Las enfermedades asociadas con los malos hábitos cotidianos, como el tabaquismo y el sobrepeso, y la falta de promoción de la salud, son los principales factores que atentan contra una vida más larga y saludable. 

Neurociencias